Productores apícolas rionegrinos podrán acceder a un nuevo financiamiento para la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva.
Con importante participación se llevaron adelante las jornadas de capacitación de buenas prácticas agrícolas en el manejo de agroquímicos, las que, junto a otras organizaciones, dictó el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.
De forma virtual se llevó a cabo la 5º reunión del Consejo Apícola en el que se abordaron temas relacionados a la realización de un plan de capacitación, diplomatura, gestión de costos, emergencia apícola y monitoreo para control del escarabajo de la colmena (PEC).
Tal es el caso de la familia Gentile de Cinco Saltos, que a través del emprendimiento Miel Senderos pudieron empezar a sumar ingresos económicos, y hoy es la fuente laboral de toda la familia.
Culminando el mes de la abeja, la Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó del Primer Encuentro Federal Apícola realizado en la provincia del Chaco, con el objetivo de intercambiar saberes y objetivos.
Con varios temas de agenda, la Provincia estuvo presente en la primera reunión apícola nacional organizada por la secretaria de Apicultura Ganadería y Pesca de Nación y de la que participaron referentes de distintas provincias del país.
En el marco de las capacitaciones impulsadas por el Consejo Apícola de Río Negro, se desarrolló el módulo “Multiplicación de Colmenas y Recambio de Reinas” del Plan PROAPI INTA, en el CET 23 de Mallín Ahogado.
Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, se reunieron con apicultores de Cinco Saltos que se están iniciando en la actividad, para debatir diferentes temas referidos al sector.
El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, junto al referente apícola del área, Sebastián González Tomas, visitaron el proyecto Mieles Multiflorales del Alto Valle Senderos de la familia Gentili, en su chacra en Cinco Saltos.