La obra, que se ejecutó sobre 1.087 M2 con una inversión provincial superior a los $1.300 millones, permitirá albergar aeronaves de la Prefectura Naval junto al personal destinado a su mantenimiento y control para la ejecución de distintas tareas aeronáuticas y prevención del Mar Argentino.
Echarren también hizo foco en la importancia de esta infraestructura en vistas al desarrollo de Río Negro con los proyectos productivos de exportación de gas: “Prefectura va a cumplir un rol fundamental en toda la zona del Golfo San Matías”.
Además, en el nuevo espacio funcionarán áreas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC). “La posibilidad de hacer uso de una parte de las instalaciones para la Provincia se había planteado en algún momento, y lo pudimos llevar adelante para que nuestros agentes cumplan sus tareas con la mayor comodidad posible”.
En este sentido, el Ministro valoró el compromiso de la Provincia y el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, el Municipal y una fuerza nacional como lo es Prefectura: “Creemos y entendemos que la mejor forma de trabajar es en conjunto, y a la vista está lo que hemos logrado haciéndolo de esta manera”.
El Gobierno de Río Negro, suma así infraestructura aeronáutica clave, con un proyecto que contempló la ejecución de tres naves: una de un nivel con oficinas y talleres; otra en el lateral con una planta inferior para uso administrativo oficinas y áreas técnicas; y la tercera en el lateral de dos plantas para uso privado dormitorios y espacios sociales. Asimismo, se incluyeron contrapisos de accesos, veredas perimetrales y gabinete técnico para cisternas y equipos de bombeo.