En ese sentido se coordinó con los organismos participantes para garantizar la seguridad de competidores y asistentes del evento.
Durante el desarrollo del mismo se estableció un enlace de comunicaciones eficientes con organismos como Bomberos, Policía y organizadores del Safari. De esta manera, con tres estaciones de control estratégicamente distribuidas y una radiofrecuencia común, se dispuso de una importante herramienta para poder brindar inmediata respuesta ante un incidente.
Además, Protección Civil instaló puestos de control en sectores claves, priorizando aquellos tramos donde el acceso para vehículos de emergencias es limitado o el terreno resulta de mayor riesgo.
A su vez se determinaron vías de evacuación rápida, asistencia ante la posibilidad de competidores accidentados y tareas de control de auxilio y seguridad, entre otras medidas.
Durante la competición se implementaron patrullajes continuos con rondas de vigilancia realizadas por Protección Civil, Bomberos y Policía.
El Ministerio de Seguridad y Justicia agradece a todos los organismos y participantes en el operativo, destacando su dedicación y esfuerzo para con el evento.