Las jornadas fueron articuladas por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambos organismos.
Durante las jornadas alrededor de 200 estudiantes entre Educación Inicial y 1° grado de Educación Primaria disfrutaron de diversos talleres lúdicos orientados a la seguridad vial y al uso solidario y responsable del espacio público. La propuesta se desarrolló en el Polideportivo municipal.
Estudiantes de la ESRN N° 39, que se encuentran próximos a tramitar su primera licencia de conducir, participaron de diversos juegos interactivos, entre ellos experiencias y prácticas con el simulador de manejo, el cual les permitió reflexionar acerca de los diversos escenarios presentes a la hora de conducir. De estos talleres participaron otros 200 estudiantes de 4to y 5to año.
Las jornadas fueron articuladas entre la Dirección de Educación Física, Artística, Cultura, Deporte y Clubes Escolares, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Consejo Escolar de Sierra Grande y el Municipio local.