El acto, que fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, estuvo cargado de emotividad y una sensación de orgullo y expectativa entre las familias y amigos de los nuevos cadetes. Los aspirantes, quienes fueron seleccionados tras un riguroso proceso de admisión, empezarán un arduo camino de instrucción y preparación para asumir el importante rol que la sociedad les encomendará.
El inicio del ciclo lectivo de la Escuela Cadetes de Policía de Cipolletti es sin duda un acontecimiento de gran relevancia para la comunidad. El compromiso y la vocación de servicio de estos 58 aspirantes prometen marcar un antes y un después en la seguridad y la justicia de la región.
Durante el presente ciclo lectivo serán formados manera integral, con sólidas bases éticas y jurídicas, preparándolos así para enfrentar los desafíos y situaciones complejas que implica el ejercicio de la función policial.
De esta manera, el Estado rionegrino continúa brindando instancias de capacitación y formación para seguir sumando personal de calidad a las fuerzas de la policia, y así, reforzar las tareas de prevención y lucha contra el delito en la provincia.