Bajo la coordinación de las máximas autoridades de la institución, Comisarios Generales Mary Carmen Carrizo y Daniel Bertazzo, más de 100 efectivos de la fuerza realizaron controles de prevención en distintos sectores del ejido, intervenciones viales y tareas de acompañamiento a las fuerzas federales que participaron del dispositivo.
La institución provincial integró el comando unificado que conformó el gobierno central ante la visita del mandatario nacional.
Dicha tarea comenzó este jueves con tareas de fiscalización en la ruta provincial 80 -en el camino de acceso al aeropuerto-, sectores de la Avenida Bustillo y ruta de Circunvalación, entre otros.
Para la misma afectó personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Seguridad Vial y COER, además de las distintas unidades de orden público.
Los controles fueron supervisados por el Comisario Mayor Elio Tapia y el Comisario Inspector Miguel Relmo, titulares de la Unidad Regional III.
Este viernes, en inmediaciones del hotel Llao Llao – epicentro del encuentro de empresarios del que participó el mandatario nacional – miembros de la fuerza especial COER participaron del operativo de prevención, ante la presencia de manifestantes que intentaron acercarse al establecimiento turístico para entregar un petitorio a Milei.
Las unidades que dependen de la Unidad Regional III contaron con refuerzos de personal, afectado al operativo especial por disposición de la jefatura, provenientes de distintos puntos de la provincia.