En el marco del acto de entrega el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, destacó la importancia de que la Ley Pierri sea una herramienta a favor de los ciudadanos de Río Negro.
“En estos meses ya hemos entregado más de 150 escrituras en toda la provincia, que permiten la regularización de la tierra de muchos rionegrinos y le permite a las familias contar con la tranquilidad del hogar propio”, agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, destacó que “esta documentación es ni más ni menos que concretar el derecho que cada familia a tener su escritura, son vecinos que en algunos casos esperan este momento hace más de treinta años”.
La Ley Pierri establece un régimen de regularización dominial a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años, con anterioridad al año 2006.
Del acto realizado en la ciudad lacustre, participaron también los legisladores del circuito andino, Marcela Abdala y Carlos Valeri; y el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef.