El convenio establece los ejes principales del trabajo relacionado al trayecto formativo de la Tecnicatura Superior en Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, y la Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial, perteneciente al plan provincial de Seguridad Vial.
El acuerdo también fija lineamientos acerca del programa de capacitación destinados a los Consejos Locales de Seguridad Ciudadana.
El secretario Casariego manifestó: “Estamos convencidos que este proceso de capacitación y formación es muy importante para los Agentes de Seguridad ya que es necesario que se sigan desarrollando para dotar a la provincia de una mejor seguridad en todas sus partes
La titular del IPAP destacó que “somos la única provincia del país que forma Agentes de manera continua y es una necesidad que el Estado tiene para brindar de herramientas impulsando el desarrollo de los procesos de formación. Nuestro Instituto tiene las capacidades para que puedan estudiar mediante una moderna intuitiva Plataforma educativa”.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el secretario de Justicia, Manuel Casariego; la presidenta del IPAP, Juana Benitez y el coordinador académico, Hugo Vilca.