Así se definió durante una reunión de Gabinete realizada ayer en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.
La situación financiera de la provincia es sumamente crítica, a partir de la deuda acumulada del Gobierno Rionegrino y el contexto económico nacional.
Durante la reunión se fijaron prioridades para las áreas de salud y seguridad.
En este sentido, se trabajará en resolver urgentemente la crisis del sistema sanitario y garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos y del sector privado.
También se priorizará el servicio de seguridad y el correcto funcionamiento de la Policía de Río Negro de cara a la temporada estival y la llegada de las Fiestas de Fin de Año.
La reunión fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.
Participaron los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Salud, Ana Senesi; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.
También participaron los secretarios de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y de Medios, Lucas Ottolini; y la contadora General, Nancy Picó.