El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleimán tuvo como finalidad articular criterios para coordinar el trabajo entre el nivel central y las unidades regionales de Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle, Región Sur y Zona Andina.
Asimismo, la jornada tiene como objetivo reforzar lineamientos a nivel provincial, trabajar en mecanismos de prevención, control y seguridad en la elaboración de alimentos, y reforzar el trabajo en territorio de las distintas URESAs.
Durante la reunión, el Ministro Zgaib expresó que “muchos desconocen el trabajo de las URESAs, pero es una de las áreas y funciones más importantes de salud pública”.
“Hay muchas situaciones que atraviesan a Salud y esto hace que muchas veces su trabajo se tenga que multiplicar”, agregó.
Por último, alentó a continuar trabajando y remarcó que “no podemos parar, de estas reuniones tienen que salir buenos resultados, tenemos una responsabilidad grande atrás que es la comunidad y su seguridad”.