Acompañados por las familias, se vivió un acto muy emotivo en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la localidad, donde los flamantes egresados de la promoción Nº 172, recibieron sus certificados para empezar a cumplir funciones.
“Es una jornada de mucha alegría. Es un orgullo y una responsabilidad incorporar personal a la Policía de Río Negro”, sostuvo la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien acompañó a la Mandataria junto al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el Jefe de Policía, Osvaldo Tellería y el Subjefe, Orlando Cañuqueo.
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia aseguró que “sumar personal era una necesidad imperiosa para la Provincia. La pandemia nos golpeó fuertemente en la posibilidad de tener las escuelas abiertas como sucede normalmente”.
Minor, anunció también que “este año, gracias al apoyo de la Gobernadora, vamos a abrir cuatro escuelas de policía. Además de Sierra Grande, se sumarán Cipolletti, Los Menucos y Bariloche con la expectativa de terminar el año con 250 agentes nuevos para la institución. Apostamos permanentemente a la profesionalización, modernización y al apoyo al personal de seguridad”.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, valoró el esfuerzo de los egresados: “Fueron nueve meses de formación, de los cuales la mitad fueron bajo protocolo COVID. Es un esfuerzo grande, por eso el reconocimiento hacia ellos, sus familias y hacia las autoridades de la escuela”. Del mismo modo, resaltó el trabajo de la Provincia: “Agradecemos a la Gobernadora, al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Educación, porque es parte de la formación policial. Tenemos los planes de estudio avalados por Educación y esto es vital para la capacitación de estos jóvenes en pos de garantizar los derechos de los rionegrinos”.
Estuvieron también presentes el secretario general de la Gobernación, José María Apud; la legisladora, Roxana Fernández; junto a demás autoridades provinciales, municipales y concejales.