La unidad funciona en un edificio de calle Bonolli 91 que pertenecía al Poder Judicial y, tras la firma de un comodato, se reorganizó para garantizar un espacio de mayor comodidad.
“Esta comisaría atiende una problemática muy sensible en la sociedad, que es la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Hay que destacar la gestión del Intendente Orazi, porque todo esto surge a partir de su iniciativa y de toda la comunidad”, dijo Carreras.
Nueva Comisaría de la Familia en #VillaRegina❗️
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) October 16, 2021
Continuamos impulsando estos espacios de género para cuidar a todas las personas que sufran alguna situación de violencia.
Acá, hay profesionales preparados para asistir y realizar trabajos de prevención. pic.twitter.com/e7DbI3idqe
La Comisaría de la Familia ofrece atención personalizada de cada caso, con mayor grado de compromiso, tanto a nivel social como personal. Se otorga atención primaria, contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes cuando las situaciones lo ameriten.
Acompañaron a la Gobernadora, el intendente, Marcelo Orazi; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería.
La Secretaria Minor destacó el “trabajo participativo” de diferentes organismos del Estado de la Provincia y el Municipio, que permitió lograr el avance de esta obra. “Ya son más de 22 unidades las que se inauguraron en el último año. A pesar de la pandemia y con todo el esfuerzo, hemos logrado estar en cada lugar acompañando a la población con más seguridad”, dijo.
Anunció que antes de fin de año “se podrá inaugurar el nuevo destacamento especial de Villa Regina, para redistribuir la jurisdicción y tener un acercamiento mayor a la población, con mayor capacidad de respuesta”.