El servicio se encuentra disponible en la página del Ministerio de Seguridad y Justicia, www.seguridad.rionegro.gov.ar, y se puede acceder, ingresando a la pestaña “Trámites Previsionales”.
Allí se pueden encontrar todos los pasos que se deben cumplimentar y la documentación y formularios que se necesitan para poder llevar a cabo trámites como por ejemplo: Retiro del personal policial, Pensiones para familiares de agentes fallecidos y Reconocimiento de Servicios.
En la sección de la UTP figura el link “Contacto” mediante el cual se puede ingresar a un formulario de consultas y reclamos.
La página es una herramienta que nos permite democratizar la información, contar con datos sistematizados sobre consultas y reclamos, y principalmente tener un canal directo entre las personas beneficiarias de la provincia y la UTP.
Este nuevo canal de comunicación cuenta con enlaces a páginas de otros organismos vinculados a la temática además de formularios, declaraciones juradas y documentos de importancia para la realización de los trámites.
Con el correr de los días y la llegada de consultas y requerimientos por parte de las personas interesadas, el servicio web se irá nutriendo de nueva información y modificando para brindar datos de mayor calidad.