Gobierno de rio negro
Logo de Deportes

Resultados de búsqueda en Artículos

Ofreciendo sueldos que se ubican entre los mejores del país, el Ministerio de Salud de Río Negro lanzó una convocatoria para médicos de distintas especialidades, con el objetivo de cubrir las actuales necesidades en los distintos hospitales de la provincia. La convocatoria está destinada a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras. Así lo adelantó hoy el flamante Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
Emilia Bichara, Dora Gallardo, Gladys Alonso, Teresa Gaona y Norma Cascelli son mujeres enfermeras que fueron declaradas “Personalidad Destacada” por la Legislatura de Río Negro, en reconocimiento a sus compromisos social, político y sanitario con la salud pública rionegrina y la de sus vecinas y vecinos más próximos de sus localidades y parajes.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó junto al ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, un encuentro con los 36 directores de hospitales de la Provincia para potenciar el trabajo en la salud pública y dar una mejor respuesta a toda la comunidad.
En concordancia con el resto del país, se rindió el examen único para las residencias médicas y no médicas de salud. La jornada de evaluación se realizó en el hospital de Cipolletti con más de 90 postulantes que se presentaron para continuar su formación profesional en Río Negro.
La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad su cesantía tras constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes.
El Gobierno de Rio Negro llevó a cabo un encuentro sectorial de la salud, en la que participaron la secretaria de la Función Pública, Tania Tamara Lastra, la ministra de Salud, Ana Senesi, y el Secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, José Pacayut, junto a representantes de los gremios ASSPUR, Cecilia Mullally y Marisa Albano, y de ATE, Silvina Elgueta y Carolina Suarez.
Luego de la denuncia del Gobernador Alberto Weretilneck a médicos por falsificación de fotos y defraudación del Estado, la Secretaria de la Función Pública Tania Lastra se refirió al proceso de control del ausentismo estatal que el Gobierno de Río Negro está llevando adelante y aseguró que “se viene desarrollando un control exhaustivo sobre la asistencia o la inasistencia de los agentes públicos a sus lugares de trabajo”
Este fin de semana se conoció la decisión del Gobierno de la Provincia de presentar ante la Justicia una denuncia contra profesionales médicos del Alto Valle que emitieron certificados falsos para que trabajadores estatales obtengan licencias, perjudicando al Estado Provincial.
En el marco del proceso de control del ausentismo estatal, el Gobierno detectó a más de 20 profesionales involucrados en la emisión de certificados médicos ilegales para justificar ausencias injustificadas. El caso más destacado involucra a una médica que emitió más de 300 certificados falsos. También se detectaron numerosos casos de empleados públicos que presentaron certificados médicos adulterados o falsificados, quienes serán denunciados por el delito de adulteración de documento público.