El Ministerio de Salud provincial recuerda las principales medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH): lavarse las manos, higienizar comidas crudas y cocinar bien los alimentos, entre otras.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave que se transmite por los alimentos y afecta principalmente a las infancias. La higiene es clave.
Ante las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, desde el Ministerio de Salud provincial se comparten algunas pautas importantes para el cuidado de los alimentos con el fin de garantizar su inocuidad, evitando cualquier riesgo para los consumidores.
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención para la enfermedad grave que puede afectar principalmente a menores de 5 años, pero niños y niñas más grandes y adultos también pueden padecerla.
El Ministerio de Salud de Río Negro ante la presencia de nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) recuerda las principales medidas de prevención.
El Ministerio de Salud de Río Negro realizó un nuevo encuentro virtual donde se trabajó sobre la situación del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en la provincia; destinado a médicos, enfermeros, epidemiólogos, bioquímicos y agentes sanitarios.