La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando tareas de mejoramiento en la zona de préstamo de la ruta provincial Nº 6 con el objetivo de garantizar un aumento en la seguridad vial.
Con la finalidad de garantizar las mayores condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentra realizando tareas de optimización en distintos sectores de la Ruta Provincial Nº 6 Sur.
Se trata de la ejecución de enripiados en sectores determinados, que tienden a anegarse durante el invierno, principalmente por las características arenosas del terreno.
La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando una tarea de señalización horizontal sobre la Avenida Güemes, una de las vías de accesos a la ciudad de Allen.
El objetivo es optimizar las condiciones generales de transitabilidad y de seguridad vial, reparando algunos sectores que presentan irregularidades como consecuencia de las precipitaciones registradas la semana pasada en la zona Este de la Provincia.
Los trabajos de optimización tienen como objetivo acondicionar las rutas provinciales de la zona Centro – Sur de la Provincia, garantizando buenas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial durante la temporada invernal.
Los trabajos contemplan 30.000 m3 de enripiados y aproximadamente 150 kilómetros de repaso de calzada, con una inversión de $13.359.919, provenientes de fondos de la coparticipación vial.
Se trata de un beneficio para que los habitantes de la provincia puedan acceder a precios promocionales en diversas actividades durante la temporada baja en Bariloche.