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El Gobierno de Río Negro avanza en la repotenciación y mejora de las instalaciones energéticas en escuelas rurales de la provincia, garantizando una mayor autonomía energética y reduciendo el consumo de gas en estas instituciones. Son establecimientos que cuentan con generación eléctrica solar, gracias a una inversión original realizada a través del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).
El ministerio de Educación y Derechos Humanos inció la inscripción para participar del conversatorio “(Notas para) Pensar la formación docente para mejorar la enseñanza de Matemática en la escuela”, destinado a docentes del área de Matemática de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Río Negro.
Organizada por la Escuela Primaria 330 y el Jardín Independiente 93, la actividad contó con la participación de niños y niñas de escuelas, jardines de infantes e institutos privados no solo de Choele Choel sino también de Darwin, Lamarque y Luis Beltrán.
Los aumentos salariales otorgados en lo que va de 2024 a los trabajadores públicos rionegrinos supera ampliamente el incremento de la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La diferencia real entre la recomposición salarial y el IPC varía entre un 50% y un 80% en favor de los sueldos, dependiendo del sector alcanzado en la Administración Pública Central; mientras que en el caso de los docentes, la diferencia se amplía, ubicándose entre el 58 y 87%, según el escalafón.
En el marco de su visita a la zona cordillerana por el inicio de Bariloche a la Carta, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la localidad andina, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, habló en una rueda de prensa con periodistas locales y se explayó sobre el conflicto que afecta el dictado normal de clases en toda la provincia.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comunica que se encuentran abiertas las preinscripciones para la segunda cohorte del Plan FinEs 2024 -Línea Deudores de Materias- para la sede de Viedma.
El ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el próximo 16 de octubre un trayecto de formación sobre geometría para docentes, equipos directivos y supervisores de Educación primaria y modalidades de la provincia.
Estudiantes de la ESRN N° 141 de Viedma fueron protagonistas de una gran jornada en la que pudieron mostrar sus trabajos en el marco de la Expo Turismo, que se desarrolló recientemente en el establecimiento, y estuvo abierta a toda la comunidad.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, abrió la inscripción a un nuevo trayecto de formación docente: “Las rutinas de pensamiento en el aula”, una propuesta que busca potenciar el pensamiento crítico y la comprensión profunda en las y los estudiantes.