Con la intervención finalizada, el Polideportivo vuelve a ofrecer condiciones óptimas para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, beneficiando a cientos de vecinas y vecinos que lo utilizan a diario.
“Con esta inversión, cada chico, cada familia que use este lugar va a hacerlo en mejores condiciones. Ese es el sentido de un Estado activo y eficiente, que hace las obras que necesita la gente y acompaña a la comunidad”, afirmó Weretilneck, acompañado por el Intendente Gustavo Sepúlveda.
Durante la jornada, Weretilneck, junto al Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, y la Senadora Mónica Silva, entregó 27 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, que garantiza el acceso gratuito a medicamentos para personas con enfermedades crónicas no transmisibles, sin cobertura médica. Esta política provincial facilita los tratamientos y a la vez impulsa las economías locales, ya que las compras se realizan en farmacias de cada comunidad.
Además, dos familias de Chimpay recibieron las escrituras de sus viviendas gracias al trabajo articulado entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Colegio de Escribanos de Río Negro, otorgándoles mayor seguridad jurídica y la posibilidad de proyectar el futuro con tranquilidad.
Por su parte, Sepúlveda destacó el acompañamiento provincial: “Estas obras reflejan un trabajo conjunto, con la Provincia y el Municipio logran mejoras y resultados para nuestra comunidad”.
“Defender a Río Negro también es esto: invertir en nuestros pueblos, en los espacios donde la comunidad se encuentra. Estas obras impactan y mejoran la vida cotidiana. Hoy cumplimos con Chimpay, cerca de cada vecino”, dijo Weretilneck.
Acompañaron el acto los Legisladores Gustavo San Román y Pedro Dantas, junto a autoridades provinciales y municipales.