Lo anunció el Gobernador Alberto Weretilneck esta semana en Darwin y la obra se enmarca en el Plan de Infraestructura de Salud 2023-2027, que prevé la construcción y ampliación de hospitales y centros de salud en toda la provincia.
El nuevo edificio estará emplazado en la intersección de calles Eva Duarte y Primeros Pobladores, y tendrá una superficie cubierta de 1.819 M2. Dispondrá de seis camas de internación y estará diseñado con áreas que garantizarán una atención integral y de calidad.
El sector de guardia y emergencias funcionará las 24 horas e incluirá sala de admisión, shockroom, sala de observaciones, enfermería, rayos y esterilizaciones. También contará con consultorios externos para especialidades como odontología y ginecología, junto con un vacunatorio, área de extracciones y farmacia para reforzar la atención preventiva.
El hospital sumará además un sector administrativo con admisión, oficinas y sala de reuniones, y espacios destinados al personal de guardia con dormitorios, sanitarios, vestuarios y sala de estar. A esto se agregarán los servicios generales, que comprenderán cocina, lavadero y depósitos, y un área específica de apoyo y mantenimiento de equipos.
El nuevo hospital permitirá que las familias de Darwin accedan a atención médica de calidad sin necesidad de trasladarse a otras localidades, reforzando la cobertura sanitaria en el Valle Medio y acompañando el crecimiento poblacional con infraestructura pensada para futuras ampliaciones.
El presupuesto oficial de $6.936.058.757. Las empresas interesadas en consultar o adquirir los pliegos licitatorios podrán hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro (Buenos Aires 4, Viedma), al teléfono 0800-222-3595 o en la página web: https://obrasyserviciospublicos.rionegro.gov.ar/compras-y-licitaciones