Las jornadas se llevaron adelante el 26 y 27 de agosto en la ciudad del Alto Valle y fue organizada por la Fundación Siendo.
En el stand interinstitucional, el DPA junto al área de Ambiente de la Municipalidad de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas compartieron con estudiantes, docentes y público en general diferentes herramientas educativas, como material didáctico que habitualmente se utiliza en las charlas en escuelas; juegos ambientales que promueven la reflexión sobre el uso responsable del agua y demostraciones prácticas de procesos como la potabilización del agua.
Además, se brindó a los docentes información sobre cómo solicitar las exposiciones educativas que el organismo ofrece en instituciones escolares, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la preservación del recurso hídrico.
Con estas acciones, el DPA continúa fortaleciendo su compromiso con la educación ambiental, acercando a las comunidades experiencias que promueven un vínculo responsable y sostenible con el agua.