El equipamiento a adquirir incluye: analizador clínico semiautomático, termómetro químico de vidrio, estufa de cultivo, baño termostático, centrifuga para microhematocritos, cámara de recuento Neubauer para el conteo de células u otras partículas en suspenso, cronómetro digital de mano, microscopio binocular con led, Timers digitales, pipetas automáticas de volumen variable y heladera con freezer de capacidad mínima de 413 litros.
El presupuesto oficial estimado por el Ministerio de Salud es de más de $54 millones. En la ocasión, la empresa Farmacia Remedios SCS cotizó de manera parcial la suma de $7.740.123; mientras que Bernardo Lew e Hijos SRL lo hizo por $8.905.057; y la firma Instrumentalia S.A $19.653.000. Además, Radiográfica Oeste SRL presentó una oferta de $20.339.780 y Lab Diasnostic de Iliana Sawko lo hizo por $894.432,80.
Hasta el momento, el hospital no contaba con servicio de laboratorio, por lo que la puesta en marcha permitirá mejorar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas de la ciudad de la Región Sur, evitando traslados a otros hospitales o envió de muestras para la realización de análisis.