El convenio del bono petrolero fue rubricado por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Gustavo Amati en el acto por el aniversario, reafirmando el compromiso de la Provincia con el desarrollo equitativo de cada municipio rionegrino.
El Gobernador Weretilneck destacó que “como Gobierno Provincial es un día de orgullo y mucha satisfacción, por el aniversario y porque cumplimos con dos demandas históricas de la localidad como lo son el hospital y la nueva planta de filtros rápidos”.
El Mandatario reflexionó sobre el desarrollo de la localidad: “Las sociedades, y creo que Oro lo representa mejor que ninguna ciudad, estamos siempre en un tránsito desde un pasado y hacia un futuro”. “Partimos de quienes vinieron a construir Río Negro con mucho sacrificio, esfuerzo, soledad, con cosas buenas y momentos tristes, a este presente que lo convierte en ser una de las ciudades que más crece y que plantea desafíos todos los días”.
“Esta es la tarea permanente que nos plantea la comunidad de Fernández Oro, sus instituciones, su liderazgo municipal. Desde ese pasado, pasando por este presente, estamos yendo al futuro que se logra únicamente con diálogo, consenso, escucha y poniéndonos en el lugar del otro” agregó Weretilneck.
El Intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, agradeció al Gobierno Provincial por el fuerte acompañamiento político con inversiones millonarias y con un trabajo sostenido de forma conjunta para avanzar en obras fundamentales para toda la comunidad.
En paralelo se realizaron diversos aportes para la Municipalidad: $4 millones destinados a gastos de aniversario de la localidad, y el mismo importe para la Secretaría de Deporte, Cultura y Deporte del Municipio que serán utilizados en la compra de equipamiento; además de más de $3 millones para cubrir los gastos de mano de obra y materiales necesarios para la realización de la obra de gas para el centro de monitoreo local.
En la jornada se concretó la entrega de escrituras a 50 familias, títulos que fueron gestionados a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en articulación con el Colegio de Escribanos de Río Negro.
Tener un título de propiedad les brindará a estas familias no sólo el derecho a la seguridad jurídica de sus hogares, sino que también les otorgará la tranquilidad de contar con una herencia segura para sus seres queridos.
“Estamos muy contentos de entregar esta cantidad de escrituras. Queremos agradecerles profundamente a todos los vecinos cumplidores que pagaron cada una de sus cuotas, porque nos permite reinvertir en un sistema solidario y generar nuevas soluciones para aquellos que esperan tener la misma posibilidad de acceder a una vivienda o infraestructura" expresó el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Mariano Lavin.
Durante la ceremonia, 15 instituciones de la comunidad recibieron aportes económicos por parte de la Provincia por un total de $8.500.000 para fortalecer su funcionamiento en lo referido a la compra de materiales, insumos, equipamientos y diversos elementos.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; la Senadora Nacional, Mónica Silva; intendentes, y demás autoridades provinciales y municipales.