Se está llevando adelante un proyecto de actualización de conectividad con el cual se garantiza un acceso uniforme a internet con una velocidad mínima de 20 megas para jardines, escuelas primarias y secundarias.
Iniciado en septiembre, el plan continuará en las próximas semanas hasta superar los 600 establecimientos con conexiones mejoradas, beneficiando directamente a miles de estudiantes y docentes en toda la provincia.
La iniciativa de Altec contempla tanto la actualización de enlaces de fibra óptica en zonas urbanas y suburbanas como la implementación de conexiones satelitales y por radioenlace en las áreas más remotas. Esta diversificación tecnológica permite que, sin importar la ubicación geográfica, cada comunidad educativa acceda a una conectividad estable y rápida.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mauricio Romero, coordinador área de informática celebró “el impacto positivo de estas mejoras, destacando cómo una conexión de internet confiable facilita la comunicación entre docentes, la carga administrativa y la utilización de todos los sistemas para realizar trámites”.
Conexiones en Parajes Alejados
Además de las escuelas, Altec también conectó 25 comisiones de fomento, incluyendo oficinas administrativas, salas de primeros auxilios y destacamentos policiales en localidades aisladas de la provincia.
El plan continuará en las próximas semanas, extendiendo las conexiones mediante tecnología satelital a otros 41 establecimientos más alejados de las redes ya existentes.