Este fue el primer encuentro que el nuevo titular de la cartera sanitaria rionegrina mantuvo con autoridades de Nación y del resto del país para analizar, en conjunto, lineamientos generales sobre diversas cuestiones de salud pública.
En la oportunidad, Thalasselis felicitó al Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, por su reciente asunción y expresó su confianza en un "trabajo conjunto para encontrar oportunidades y soluciones que fortalezcan el sistema de salud, tanto a nivel provincial como nacional".
Asimismo, subrayó la vasta experiencia de Lugones en el ámbito de la salud y destacó la relevancia de un trabajo coordinado para implementar estrategias efectivas que garanticen un mayor acceso a la salud para todos los rionegrinos, en línea con los objetivos nacionales.
Entre los temas abordados, se incluyeron ejes de gestión prioritarios como el Plan de Compra Conjunta de Medicamentos que tiene como propósito la reducción de los costos en los tratamientos y la optimización de recursos en la adquisición de tecnologías sanitarias a través de compras conjuntas.
Uno de los puntos más destacados fue la presentación de la sala de situación del Plan Estratégico de Dengue. Ésta supone un cambio metodológico en cuanto a disponibilidad de información y análisis de datos de manera inteligente, implementando nuevos tableros para el monitoreo de la situación, la democratización de los datos y la toma de decisiones estratégicas, oportunas y en términos de competencias del nivel nacional.
Por último, se abrió un espacio de intercambio entre las provincias para compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación de políticas de salud.