Esta iniciativa, coordinada por el Ente Patagonia, tuvo lugar en el Espacio FEHGRA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la cocinera Julieta Caruso representó a Río Negro con la preparación de una serie de platos elaborados a partir de ingredientes típicos de las distintas regiones de la provincia.
Durante el encuentro, del que también participó Santa Cruz, la joven barilochense elaboró un plato inspirado en el Valle Inferior de Río Negro con cebolla asada, praliné de frutos secos y pétalos de flores, en tanto que la segunda preparación fue un profiterol de trucha y alcaparra basado en la región Andina.
Por otra parte, el plato dulce tuvo una estrecha vinculación con la región productiva de los Valles ya que se trató de una exquisita manzana asada acompañada con crema de vainilla y una tradicional sidra de la zona.
De esta manera, Río Negro continúa participando en distintos eventos de este tipo a fin de lograr que más turistas nos visiten, en este caso mediante la vibilización de productos genuinos de las cuatro regiones y el desarrollo del Turismo Gastronómico rionegrino.