El evento ofrecerá diversas actividades productivas y se constituirá como un punto de encuentro clave para el Valle Medio y el sector rural. Esta edición tiene una gran relevancia para General Conesa, ya que se celebra la 12° Exposición Nacional Patagónica del Centenario de Hereford y la 35° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Primavera.
En el marco de la celebración del centenario de la raza Hereford en Argentina, la Exposición Nacional Patagónica Hereford se llevará a cabo este año en General Conesa, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford. Este evento no solo conmemora un siglo de historia y evolución genética, sino que también destaca a General Conesa como una de las tres sedes nacionales elegidas para la ocasión. Río Negro ha sido reconocida por su excepcional trabajo en genética y desarrollo de la raza Hereford, lo que la convierte en una sede ideal para esta importante exposición.
La rural comenzará hoy miércoles y mañana jueves con el ingreso de animales. El viernes 18 se llevará a cabo la jura de admisión, seguido por una cena-show de Corderos Patagónicos a las 21. El sábado 19 a las 9 se realizará la Jura de Clasificación, y el domingo 20 se llevará a cabo el acto de inauguración a las 10. A las 12.30 horas, se ofrecerá un almuerzo de camaradería y se procederá a la entrega de premios, cerrando la jornada a las 15 con la venta de reproductores.
Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, pone a disposición de los productores financiamiento para el sector ganadero, específicamente para la compra de reproductores, con montos de hasta $6.000.000. Se podrá financiar hasta $3.000.000 por reproductor macho y $1.200.000 por hembra, siendo la diferencia a cargo del productor. Los gastos administrativos son del 3%, y la garantía incluye un contrato de mutuo, un pagaré y el compromiso de afectación de hacienda al proyecto.
Este apoyo tiene como objetivo fortalecer la actividad y promover el desarrollo productivo, mejorando así las condiciones de trabajo. Además, se ofrece una línea de financiamiento específica para la incorporación de genética.