En este contexto el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, quien participó de la reunión, manifestó que “pudimos dialogar y desde el Gobierno poner al tanto sobre la situación económica en la que se encuentra la Provincia y está vinculada fuertemente a la recesión nacional”.
El funcionario provincial agregó que “teniendo en cuenta todo el 2024 los aumentos otorgados fueron importantes para los trabajadores públicos. Desde enero a septiembre el índice del IPC fue del 101% y los aumentos rondaron en algunos casos entre el 140% y el 240%, según la categoría, por lo que el esfuerzo ha sido muy importante. Debemos comprender que los salarios públicos en nuestra provincia están entre los mejores a nivel nacional”.
Asimismo, Ríos destacó que “hubiese sido muy irresponsable de parte del Gobierno hacer una propuesta cuando no tenemos las condiciones económicas dadas para sostener un ofrecimiento, sobre todo por el esfuerzo superior que se ha hecho hasta ahora de otorgar incrementos muy superiores a los índices de inflación”.
Por último, el secretario gubernamental dejó la puerta abierta al diálogo con los representantes gremiales “por el momento no están las condiciones dadas para un aumento, pero eso no quita que haya una nueva convocatoria con los gremios, debemos esperar a ver cómo avanza la situación de la recaudación de la Provincia, pero el informe de Economía fue muy contundente para tomar esta determinación”.