La actividad se realizará el miércoles 30 de octubre, a las 18 horas.
En esta instancia virtual, que estará a cargo de las docentes Claudia Garelik del Centro de Estudios e Investigación en Educación -UNRN- y Cecilia Ferrarino, de la Dirección de Educación Superior, se invita a participar de un intercambio de ideas, a partir de la presentación de ejes de discusión inherentes al campo de la didáctica de la Matemática, con la finalidad de interpelar prácticas de enseñanza y reconocer desafíos actuales en clave de mejora de la enseñanza de Matemática en la escuela.
Los temas a desarrollar serán la falsa escisión/dicotomía entre formación matemática y formación didáctica; el trabajo matemático en el aula: ¿qué pueden hacer/ aprender las y los estudiantes?; el lugar de las herramientas tecnológicas y la IA en la enseñanza de matemática; y los aportes de la historia de la Matemática para la formación docente.
Este encuentro se realiza en el marco de “Conversaciones en la formación. Temas en agenda para revisar sentidos y prácticas”, un ciclo de conversatorios destinados a la docentes de la Educación Superior con el propósito de compartir resultados de investigaciones, experiencias y desarrollos académicos actuales en relación a temas que forman parte de la agenda de preocupaciones del nivel, como oportunidad para la actualización de los/as docentes del sistema formador.
Las y los interesados podrán inscribirse a través de https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3
Por consultas se podrá escribir a cvirtualesrionegro@gmail.com.