La llegada de los días más largos y las temperaturas cálidas previstas invitan a vivir jornadas inolvidables a orillas del mar en alguna de las variadas playas que se extienden a lo largo y ancho del Camino de la Costa y el Golfo San Matías, donde también hay distintas propuestas que incrementan la oferta turística como el avistaje de fauna marina y costera, buceo y las visitas a las Salinas del Gualicho.
El Camino de la Costa es una ruta escénica que nace a 30 minutos de Viedma y se extiende por más de 180 kilómetros en los que el agua y el cielo se fusionan con los acantilados, dando lugar a los atardeceres más bellos de la región.
En este marco, El Cóndor cuenta con la combinación ideal de agua, extensión y costas bajas que la convierten en uno de los lugares más óptimos para practicar deportes de viento, aunque también es posible conocer el Faro Río Negro, el más antiguo de la Patagonia, o el Memorial de Malvinas que se erige a orillas del acantilado, ambos sitios a los que se puede llegar a pie mientras se aprecia el entorno.
Continuando el recorrido, se destacan El Espigón, la playa elegida por los aventureros para surfear en la inmensidad de las olas y Punta Bermeja, un reserva donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grandes del continente que se una a la interesante fauna que reina en el lugar para brindar un espectáculo único ideal para disfrutar una inolvidable tarde primaveral en familia.
Aún fuera de la temporada de verano, la que se desarrolla con mayor éxito año a año en el balneario, Las Grutas cuenta con una amplia oferta turística a través de la cual las y los visitantes podrán complementar su estadía allí mediante distintas alternativas como el avistaje de Fauna Marina y Costera que incluye salidas embarcadas para apreciar mar adentro magníficos ejemplares típicos de la región y una increíble y colorida avifauna.
Además, quienes decidan descansar en la región también podrán optar por las excursiones a las míticas Salinas del Gualicho, una de las más grandes de su tipo en Latinoamérica, o bucear en las profundidades del Golfo San Matías entre antiguas embarcaciones en desuso que conforman el Parque Submarino Las Grutas.
También podés acercarte a Playas Doradas, un balneario de aguas cristalinas y grandes extensiones de playa, donde podés caminar, hacer deportes al aire libre y disfrutar la mejor gastronomía.