Las actividades estuvieron centradas en el debate, la recreación y, principalmente, en el desarrollo de talleres de formación y sensibilización vinculados al consumo problemático, la salud mental, la participación juvenil y los derechos, trabajados a través de dinámicas socioexpresivas.
Cabe destacar que Salud Mental Comunitaria del Hospital de El Bolsón, Lotería de Río Negro y el CRAIA El Altillo brindaron los espacios de reflexión a las y los jóvenes promotores de salud.
Contaron además con el acompañamiento de la delegación de SENAF El Bolsón y de las municipalidades de El Bolsón, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci, quienes hicieron posible la iniciativa que busca promover la participación juvenil en cada uno de los territorios donde el programa se desarrolla.
La prevención de los consumos problemáticos se fortalece con el protagonismo juvenil y el acompañamiento afectivo que permita consolidar proyectos de vida.
El programa ya se ha desarrollado también en Río Colorado, Allen y General Roca, y próximamente estará en Sierra Grande y San Antonio Oeste.