El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) cómo Institución, acompaña desde sus políticas públicas sanitarias en concordancia con la legislación vigente rionegrina, fortaleciendo los servicios socio-sanitarios hacia un envejecimiento saludable, que implica ver al ser humano en forma integral fortaleciendo la calidad de vida.
Actualmente la obra social brinda coberturas a una población total de 28.478 afiliados de 60 años y más, de los cuales 397 cuentan con certificado de discapacidad. IPROSS cubre esta demanda con un sistema prestacional destinado a esta franja etarea; que previene, promueve, proteje, recupera y rehabilita su salud.
La ciudad de Viedma con un total 6440; General Roca con 4045; San Carlos de Bariloche con 3931; Cipolletti 2731 y Villa Regina con 1250 afiliados, son las ciudades de mayor población de personas con edad.
El 1º de Octubre se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de personas adultas.