Esta línea está diseñada para brindar acceso a capital para la compra de insumos, herramientas, infraestructura y maquinaria, clave para el funcionamiento diario y el desarrollo de proyectos a largo plazo.
Las líneas incluyen una destinada a Capital de Trabajo destinada a financiar insumos, herramientas menores y servicios necesarios para el funcionamiento ordinario de la cooperativa, con un monto máximo de $5.000.000, a una tasa fija del 48% y un período de devolución de hasta 12 cuotas.
Por otro lado, la línea de Bienes de Trabajo, que permite financiar infraestructura, maquinaria, vehículos y herramientas específicas, con un monto máximo de $12.000.000. La devolución se puede realizar en hasta 24 cuotas, con un plazo de gracia de 12 meses y una tasa de interés fija del 48%.
Para acceder al financiamiento, las cooperativas y mutuales deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen, presentar un Formulario de Adhesión al Programa contar con un Certificado de Regularidad, presentar un Acta del Consejo de Administración aprobando la solicitud del crédito, constancia de inscripción en AFIP y en la Agencia de Recaudación Tributaria.
Entre la documentación personal se requiere la copia del DNI y CUIL del presidente, contar con domicilio electrónico, presentar los últimos dos Estados Contables certificados, incluir las últimas 12 DDJJ de ingresos brutos o IVA y certificar Libre Deuda Ley 4798.