Ávila resaltó la importancia de que el III Congreso Nacional denominado “Federalismo y Consenso”, se realice en la Patagonia, más precisamente en la localidad neuquina.
Durante la jornada se ultimaron detalles de las exposiciones y se puso en relevancia la oportunidad del próximo encuentro nacional, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre para visibilizar no solo el rol crucial que cumplen las OSP en el ecosistema de salud argentino, sino también sus principales preocupaciones, como el aumento del precio de prótesis y medicamentos, que para algunas organizaciones representan más del 50% de gasto total de sus presupuestos.
Los presentes coincidieron en la importancia de poner en agenda los recursos que necesita la salud frente a los avances de las nuevas tecnologías y la variación demográfica ante una mayor esperanza de vida de la población, teniendo en cuenta que las fuentes de financiamiento son siempre las mismas, una problemática que es transversal a todas las OSP y que será uno de los temas que se abordarán en el Congreso.
Para culminar la reunión de Junta, los dirigentes analizaron la evolución del Observatorio de Precios y avanzaron sobre el Convenio de Reciprocidad.