El organismo provincial, que lleva adelante esta iniciativa de forma conjunta con el Ministerio de Educación, prestará funciones en el colegio secundario del barrio Lavalle de 8.30 a 12.30, donde las y los jóvenes tendrán la posibilidad de renovar el DNI sin necesidad de contar con el acompañamiento de algún mayor responsable.
La directora de Delegaciones del Registro Civil, Carina Gómez, manifestó que “la intención es hacer renovaciones, porque nos encontramos tanto en las escuelas primarias y secundarias con la dificultad de que muchos estudiantes no cuentan con sus DNI renovados, tal vez por la dificultad que representa hacer este trámite de forma presencial. Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad”.
Cabe destacar que los jóvenes no necesitan concurrir acompañados por un padre, madre o tutor ni tampoco presentar partida de nacimiento, como se indica en el caso de los menores de entre 5 y 8 años que sí necesitan acreditar la identidad con este documento, así como también el acompañamiento o la autorización pertinente.
De esta manera, a través del Registro Civil, el Gobierno de Río Negro continúa acercándose a la población, extendiendo su presencia en las zonas rurales, escuelas y barrios para que todas y todos los rionegrinos puedan acceder a trámites fundamentales sin tener que desplazarse a una delegación, reduciendo las barreras de acceso a trámites esenciales y demostrando atención directa y ágil.