Estos sistemas, adquiridos en el marco del proyecto, están destinados a la captación y distribución de agua, la electrificación domiciliaria y la electrificación de cercas para la contención de ganado.
Además, se realizaron monitoreos de las obras en curso, que incluyen la construcción de alambrados, potreros y cobertizos, en beneficio de otras 20 familias de la misma región. Estas infraestructuras permitirán un mejor aprovechamiento del recurso forrajero, una gestión más eficiente del manejo y control sanitario del ganado, y la reducción de pérdidas por predación.
“El impacto que produce proporcionarles acceso al agua de manera habitual es significativo en la calidad de vida de estas familias y en sus sistemas productivos” explicó el Secretario de Inversión Pública y Coordinación de la Unidad de Financiamiento Productivo Martín Lamot, y a su vez remarcó la importancia de realizar inversiones que fortalezcan determinados sectores de la Región Sur.
Con estas acciones, el Estado provincial refuerza la matriz productiva y mejora la calidad de vida de 34 familias de pequeños productores de la Región Sur, quienes se dedican principalmente a la ganadería extensiva ovina y caprina.