El proyecto, ejecutado por la Secretaría de Energía y Ambiente a través del área de Generación Aislada, implicó una inversión de $42.970.256, con lo cual se optimizó la red de generación para asegurar una mayor eficiencia en el suministro de energía.
"Con esta última inversión logramos atender la creciente demanda eléctrica de los pobladores de Pilquiniyeu del Limay. Este es un paso más en nuestro compromiso de llevar soluciones energéticas sostenibles a las zonas más aisladas de Río Negro", afirmó Federico Hernández, responsable del área.
El sistema tiene 93 pantallas solares y cuenta con respaldo de generación térmica mediante grupos electrógenos a Gas Licuado de Petróleo (GLP), que sólo funcionan alrededor de cinco horas al día. "El resto del tiempo es cubierto por el sistema solar, lo que no sólo reduce el consumo de GLP sino que también significa un ahorro importante para la Provincia", explicó Hernández.
Los últimos trabajos en el lugar consistieron en la instalación de 9 inversores/cargadores para cubrir la creciente demanda y asegurar que la red pueda soportar el aumento de consumo derivado del crecimiento poblacional en la zona.
"Estamos pensando a futuro, para que estos sistemas puedan acompañar el desarrollo de las comunidades, brindando energía estable y sostenible", destacó el responsable del área.
Con esta inversión, Río Negro sigue avanzando en su política de energías renovables, asegurando que cada rincón de la provincia, sin importar la cantidad de familias o las dificultades geográficas, cuente con acceso a energía segura y limpia.