De esta manera, se facilitará el acceso a la información y a las prestaciones a los afiliados que residen en las cercanías. La actividad contó con la presencia de la titular de la obra Social, Marcela Ávila y el intendente local, Rodrigo Buteler.
La atención al público se realizará los días martes, miércoles y viernes de 8:30 a 13:30 horas donde se asesorará, acompañará y realizará el seguimiento de los trámites. Los afiliados también podrán contar con información sobre gestiones de medicación, entrega de pañales, afiliaciones, discapacidad, reintegros, derivaciones, Ley 5059, Plan Crecer con IPROSS , Plan ser Mamá, entre otros.
En este marco, Ávila expreso “El objetivo de IPROSS es trabajar en una fuerte transformación digital para que nuestros afiliados puedan resolver todos sus trámites si así lo desean en forma digital. Estas acciones a corto plazo de acercamiento, de facilitar el trámite son fundamentales porque todos nuestros trámites son presenciales. Estamos todos los días realizando pequeñas grandes acciones para tratar esa profunda transformación digital.”
Además el intendente cipoleño, Rodrigo Buteler destacó que: “Uno de los objetivos principales fue volver a construir una relación de cercanía con la comunidad, que habíamos perdido los últimos años. Este tipo de acciones, por lo menos en el corto plazo, hasta que se digitalice y avancemos en la transición digital nos permite un canal más donde trabajemos la cercanía con el vecino. Que encuentre en el Estado un lugar amigable donde alguien que le de respuesta.”
Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, Karina Alvarez; Martín Posse y Adriana Dietrich, concejales. Acompañaron también la delegada de Cipolletti, Lorena Montovio junto a agentes del IPROSS y del Municipio.