Uno de esos anuncios es el proyecto para la ejecución de dos derivadores sobre Ruta Provincial 65; uno intersección con la Avenida Domingo Perón y el otro sobre calle Mosconi, obras que incluyen iluminación, semaforización, ciclovías, isletas, cordones, banquinas y defensas metálicas.
La iniciativa fue presentada por Vialidad Rionegrina al Municipio y estas obras demandarán una inversión provincial de $1.248.856.242. Este trabajo permitirá no sólo ordenar el tránsito en puntos clave de una ciudad que está en permanente crecimiento, sino que además la transformarán urbanísticamente al hacer posible también la reubicación del barrio Mariano Moreno y la generación de un pulmón verde urbano recreativo.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que “desde la Provincia nos interesa garantizar fundamentalmente la seguridad vial de nuestras rutas, sobre todo de aquellas que atraviesan ciudades o conglomerados urbanos, como es éste el caso”.
“Los derivadores viales sobre Ruta 65, las obras de iluminación y urbanización y los nuevos módulos habitacionales para la reubicación del asentamiento Mariano Moreno, son parte de un paquete de obras comprometidas para la ciudad por el Gobernador Weretilneck, con las que hoy ya estamos avanzado”, continuó.
Asimismo el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün indicó que "la ruta provincial 65 pasa por dentro de la ciudad, entonces para eso hay que acondicionar los accesos de las distintas calles a la ruta. El incremento del tránsito, sea por Vaca Muerta o sea por el aumento de la población del Alto Valle, nos lleva a que tenemos que cuidar la seguridad vial".
Estas obras no solo mejorarán la seguridad y la estética de Cipolletti, sino que también fortalecerán la conexión entre los diversos barrios y áreas de la ciudad, promoviendo una mayor integración y calidad de vida para sus habitantes.