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Educación Vial: fortalecen uso responsable y solidario del espacio público

Con el objetivo de promover el uso responsable y solidario del espacio público, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en conjunto con el de Seguridad y Justicia trabajan desde principio de año en propuestas de Educación Vial destinada a estudiantes de todos los niveles de la provincia.

Fecha: 23 de agosto de 2024
Provincia trabaja mancomunadamente con municipios para avanzar con la propuesta.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Desde comienzo de año estamos trabajando con actividades lúdicas destinadas a estudiantes de educación inicial y primaria, en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, donde estudiantes pueden acercarse a disfrutar de jornadas lúdicas orientadas al uso responsable y solidario del espacio público”, indicó la referente de Educación Vial de la cartera educativa, Estela Marco.

En ese marco, destacó las propuestas en la primera parte del año donde “hemos podido visitar algunas localidades de la provincia, trabajamos en forma articulada con todos los Municipios y con el Consejo Escolar de Valle de Valle Medio. Además, para esta mitad del año se prevé sumar algunas propuestas para estudiantes de 4º y 5º año que se encuentran en edad de tramitar su primera licencia de conducir”.

Las propuestas tienen “el objetivo de generar hábitos orientados a la prevención, sensibilización para el uso responsable, solidario, para fomentar una cultura y convivencia vial más armónica y de esta forma generar desde edades tempranas hábitos saludables”.

Esta etapa del año, el programa de Educación Vial prevé recorrer con las propuestas las localidades de Río Colorado, Cinco Saltos, localidades de Región Sur, con actividades para Primaria y también poder fomentar y brindarles un espacio a estudiantes de otros niveles.

Finalmente, Marco resaltó el trabajo llevado adelante a través de los trayectos de formación docente: “Venimos trabajando esta temática vinculada a la formación e incorporación de saberes para brindar herramientas y fomentar en las aulas el abordaje de la educación vial, desde un abordaje transversal, desde el hábito saludable, la convivencia y cultura vial en relación a los derechos de los niños y de los jóvenes”.

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