La obra, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, consiste en la construcción de cinco módulos de servicio sanitario que estarán distribuidos en puntos estratégicos como el portal de acceso, Punta Perdices, Punta Villarino y en las proximidades del Parador La Toscana y el Club de Pesca.
A su vez, en el marco de este proyecto, también se está construyendo en el acceso a la península una oficina que funcionará como punto de información al visitante y control, en tanto que en un Punta Villarino se está ejecutando un mirador que facilitará el avistaje de fauna marina.
En este contexto, la directora de Desarrollo Turístico, Lucrecia Yunes, destacó que “estas intervenciones van a generar infraestructura sanitaria, que además de brindar un beneficio para el turismo evitarán que se afecte en Área Natural Protegida y las condiciones de la misma ya que es necesario proteger el ambiente”.
Sobre la obra
Los módulos en construcción están basados en la reutilización de contenedores tipo marítimos. Cada uno de ellos contará con cinco boxes en su interior de los cuales uno estará adaptado para personas con discapacidad. Además, los núcleos contarán con rampas de acceso y pasarelas anchas, totalmente accesibles, que estarán cubiertas por pérgolas para favorecer la sombra en temporadas de excesivo calor.
Cabe destacar que esta obra, que se suma a las diversos proyectos de infraestructura turística ejecutados en distintos puntos del territorio rionegrino, cuenta con un financiamiento mixto entre la Nación, a través del programa 50 Destinos, y la provincia que asumió el compromiso de la variación de costos desde el 2022 hasta la actualidad, a través de recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Turística.