El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, aseguró que los trabajos se enmarcan “principalmente en una política de Estado del Gobierno provincial, manteniendo la actividad productiva y teniendo en cuenta lo que significa el agua”.
Banacloy destacó el hecho de “tener la posibilidad de concluir una obra tan importante en momentos tan difíciles”. La obra, concluida según los tiempo estipulados, permitirá a los productores tener el agua disponible desde esta semana, poniendo 4.000 hectáreas más bajo riego”.
El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Pedro Sánchez, aseguró que se trata de “una obra trascendente porque es el recambio de la aducción, la bocatoma de todo el sistema de riego y el recambio de compuertas con su automatización”.
Los trabajos que incluyen por ejemplo la impermeabilización de casi un kilómetro, se suman a los que viene haciendo el IDEVI sobre canales secundarios y terciarios.
“Hoy se da una doble situación: por un lado la apertura normal de riego de todos los años, que siempre brinda esperanza y expectativas; pero también inauguramos esta obra que se hizo durante la época de corte. Es una doble alegría porque son obras que se espera que duren décadas” concluyó Sánchez.