Se trata de una iniciativa que busca dejar de lado la utilización del papel para las tramitaciones diarias y reemplazar este antiguo método a través del uso del Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos -GDE- y la firma digital, que permite a los distintos Ministerios, Secretarías y empresas del Estado realizar todos sus trámites de manera virtual.
Este proceso, a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, implica una serie de capacitaciones y el apoyo técnico permanente a los usuarios de las entidades involucradas, para fortalecer la utilización de esta herramienta y facilitar, finalmente, los distintos procesos administrativos.
En pleno estadío de transformación digital la presidenta del PITBA, Julia Fernández, manifestó que “estamos ante una experiencia sumamente enriquecedora que nos va a permitir brindar mejores respuestas a los ciudadanos, las empresas y las personas que necesiten realizar trámites en el organismo. A nivel administrativo, esto nos permitió mejorar todos nuestros procesos internos, por lo que estamos muy contentos y conformes y esperamos poder finalizar la digitalización completa”.
Por otra parte, Martin Lemos, gerente del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma, destacó que “desde el organismo solicitamos adherirnos al proceso de despapelización con el objetivo de simplificar, mejorar los procesos, optimizarlos y acercar el Estado a los contribuyentes, tenemos una gran expectativa por avanzar en esta línea”.