La Provincia se encuentra trabajando en políticas que promuevan el presentismo, ultimando detalles y “viendo la posibilidad de hacer cambios en leyes provinciales como en decretos para llevar adelante el control del ausentismo con todas las cuestiones legales para que se pueda implementar desde el 1 de septiembre”, aseguró Lastra.
“Para eficientizar el Estado debemos llegar a una modernización, y en esto hay aspectos para trabajar como lo son que las notificaciones a empleados puedan ser digitales por ejemplo, por lo que vamos a avanzar rápidamente con la Fiscalía de Estado”.
Sobre la desvinculación voluntaria, Lastra comentó que se está haciendo un análisis de la ley que ya está en vigencia y cuál es su avance, con la revisión de la cantidad de gente que está pidiendo adherirse a este régimen.
“El Gobernador nos dio la responsabilidad de tener también el control de los ingresos de las personas a la administración pública, con lo cual hemos repasado cuestiones que tienen que ver con este tema, como también las promociones y adicionales que los agentes perciben” finalizó la Secretaria.