De esta manera evitas las estafas, cuidás tu seguridad y la de tu familia, y disfrutás de una estadía sin sobresaltos.
Si vas a alojarte en hoteles, cabañas o aparts, chequeá que cuenten con página web, redes sociales y número de teléfono y, si es posible, buscá referencias o comentarios de otros usuarios.
Si vas a comprar excursiones, asegurate que sean en comercios habilitados, con vehículos aptos para el traslado y las medidas de seguridad a la vista. Lo mismo en locales gastronómicos, evitá consumir en locales que no cuenten con la habilitación correspondiente.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, instó a los turistas a que antes de reservar “puedan chequear cuáles son los servicios habilitados a través de las páginas de turismo de los municipios y de la provincia, así como también se recomienda hacer un doble chequeo e investigar sobre los establecimientos en internet y las redes sociales”.
Por otra parte, la funcionaria provincial envió una recomendación para los miembros del sector: “Es importante convocar a los prestadores de turismo, tanto alojamientos, como establecimientos gastronómicos, agentes de viajes y prestadores de servicios, a que verifiquen y chequeen sus portales y redes para verificar que no haya nadie que está intentando duplicar esa información con el objetivo de estafar a los clientes”.