En este sentido, el Gobierno continuará con la entrega de diplomas en el Alto Valle y la Zona Andina, completando los casi 100 egresados que tuvo la Diplomatura en esta primera cohorte.
La secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, se mostró con el cierre de esta cohorte: “Hoy celebramos la entrega de los primeros diplomas, con gente de toda la provincia” y aseguró que cuando se lanzó la convocatoria “tuvimos más de 300 interesados en el curso, por lo que en septiembre reeditaremos la Diplomatura con una segunda cohorte”.
Confini destacó el trabajo conjunto con la Universidad de Río Negro a quien consideró “un gran aliado estratégico, estamos muy cómodos trabajando con la Universidad”.
La subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri, afirmó que “nosotros creemos que Río Negro es una provincia con mucho territorio mineral y eso genera el desarrollo de la actividad. Creemos que para eso se necesitan recursos humanos, talento rionegrino capacitado en el tema, y eso lo concretamos de la mano de las universidades”.