El concurso busca estimular y reconocer al chef pastelero de los establecimientos de pastelería de la ciudad, como a estudiantes que se dedican al arte de la repostería contribuyendo al desarrollo gastronómico de la región.
“Desde la Escuela hemos trabajado en este proyecto institucional teniendo en cuentas que este concurso no se viene haciendo en el último tiempo, entonces decidimos volver a organizarlo para esta Fiesta de la Nieve” aseguró la docente del CET N° 25, Fernanda Arrebola.
Arrebola comentó que la institución viene trabajando hace algunos meses en el proyecto a través del cual se realizaron y realizan distintas acciones que tienen que ver con las prácticas profesionalizantes, con el objetivo de promover la participación de la comunidad, acompañando en el desafío a estudiantes del último año del Ciclo Superior del establecimiento.
En este sentido, “las y los estudiantes han realizado distintas acciones relacionadas a las invitaciones: listados, inscripciones, elaboración de bases del concurso”.
La competencia fue diseñada “teniendo en cuenta las distintas regiones de la provincia, con elementos característicos de cada una de ellas, elaborando las tortas en base a productos característicos de cada zona”.
Durante esta semana, se está trabajando en articulación con las Primarias de la ciudad en la realización de charlas magistrales para que estudiantes de 7° grados puedan ser partícipes del concurso realizando un minicake.
Además, el jurado estará compuesto por cuatro personas: Yolanda Altamirano y Daniel Martínez Carrasco de Bariloche y Osvaldo Gross y Juan Manuel Herrera de Buenos Aires; todos ellos especialistas en cocina y pastelería.