La diplomatura fue dictada por la Fiscalía de Estado, como parte de un convenio con la Escuela del Cuerpo de Abogados, de la Procuración del Tesoro de Nación.
El fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, contó que esta diplomatura tuvo una extensión de dos años y finalizó a principios de este 2024. “Fue para jerarquizar la abogacía pública, capacitar y formar a los abogados que van a ser parte de los trámites que intervienen en los expedientes administrativos y con la finalidad de tener como resultado ser más eficiente y más agiles”, explicó.
A través de esta diplomatura, se busca que los abogados actúen con una mayor preparación a la hora de bridar los servicios que se requiera desde el Estado, es por ello que desde la Fiscalía de Estado se planea abrir una nueva diplomatura que invita a los abogados que trabajan en la administración pública a participar y formarse.
De esta manera, la provincia sigue gestionando espacios de capacitación continua para su cuerpo de abogados con el fin de asegurarles las herramientas necesarias para enfrentar los diversos desafíos legales del Estado.