El delegado de Educación en la Zona Andina, Santiago Velázquez, destacó la posibilidad que se les brinda a las y los estudiantes de renovar su DNI y también asesorarlos en distintas cuestiones: “Esto da la posibilidad de hacer un trámite rápido y eficiente y en el mismo establecimiento educativo lo que es muy práctico”.
El referente de la Delegación 2° del Registro Civil en Bariloche, Jorge Huircapán, contó que en 2023 se hizo una prueba piloto con alrededor de 1200 trámites realizados en 10 escuelas, por lo que este año se espera superar ese número.
En esta primera etapa, en Bariloche, se visitarán nueve establecimientos de Primaria y Secundaria: “Realizamos lo que es la actualización de 5 a 8 años y hoy comenzamos con Secundaria, en donde estamos realizando el primer DNI mayor obligatorio que es desde los 14 años, el más importante para el ciudadano”.
Respecto al asesoramiento, Huircapán comentó que hay consultas sobre adición de apellidos, rectificaciones y diversas cuestiones que hacen al DNI.