El acuerdo tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo de la provincia.
El acuerdo establece que los estudiantes realizarán pasantías en la Dirección de Infraestructura Informática del IPROSS durante un período de 12 meses, teniendo como tutores al director de Infraestructura Informática, Enrique Corujo y al director de Desarrollo Informático, Gustavo Franchello.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del IPROSS, con la presencia de la presidente del Instituto, Marcela Ávila, el coordinador institucional del CENT 40, Héctor Ressel y la directora de Recursos Humanos del Instituto, Rina Spina. Ambas instituciones destacaron la importancia de la formación práctica para los estudiantes y la contribución al desarrollo de la provincia.
El objetivo de las incorporaciones es contribuir al proceso de transformación digital que está llevando adelante el Instituto, que permitirá agilizar los trámites para los afiliados y para los procesos internos que se llevan adelante en IPROSS.