Además, una vez construido, la finalidad de este lugar será recuperar la historia a través de la exposición de materiales que actualmente conforman el museo conesino. También se buscará poner en valor la producción vitivinícola y azucarera de la zona.
En este contexto, autoridades de la Secretaría de Turismo se reunieron con representantes municipales y proyectaron un trabajo mancomunado mediante el cual el organismo provincial se hará cargo del desarrollo del proyecto ejecutivo, en tanto que la obra sería ejecutada por el Municipio mediante fondos provenientes de la venta de lotes aledaños.
Más obras
A través de la Ley provincial de Infraestructura Turística, el Gobierno de Río Negro lleva ejecutadas una serie de obras en diferentes destinos de la provincia y actualmente se encuentra en marcha la primera etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa, una propuesta que comprende la construcción de cuatro nuevos Centros de Atención al Visitante en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos.